Detienen a mujer ligada con célula de “Diablo”

Es pareja sentimental de condenado en San Carlos

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Una mujer de 24 años, identificada como Murillo Guzmán, fue arrestada en La Fortuna de San Carlos durante varios allanamientos ejecutados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Randall González, jefe regional del OIJ, afirmó que Murillo pertenecería a una célula de la organización liderada por Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”.

“Se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de teléfonos móviles, radios portátiles y más de un millón
de colones en efectivo”, precisó González.

Murillo mantiene una relación sentimental con un sujeto de apellidos Porras Cruz, uno de los hombres recientemente sentenciados en San Carlos por integrar esta estructura delictiva.

También forman parte de esta red cuatro oficiales de tránsito, quienes al parecer suministraban datos estratégicos que ayudaban al grupo a evadir operativos.

Debido al despliegue policial implementado para su detención, Diario Extra consultó si la mujer representaba un riesgo elevado. 

Fuentes judiciales indicaron que los operativos buscaban capturar a varios implicados, aunque solo lograron aprehenderla a ella.

Alejandro Arias Monge, conocido como “Diablo”, es considerado el fugitivo más buscado del país. Se le atribuye la dirección de una agrupación dedicada al narcotráfico y al sicariato.