Un joven de 16 años fue detenido por la Fuerza Pública en Cuajiniquil de Santa Cruz, Guanacaste, mientras viajaba en un bus con 80 frascos de ketonal, sustancia utilizada para la fabricación de una droga con efectos alucinógenos y depresivos.
“Los oficiales del grupo de montaña efectuaban un control de carretera cuando revisaron un autobús con 11 pasajeros. El menor tuvo un comportamiento sospechoso, por lo que le solicitaron que mostrara lo que tenía en un salveque que trataba de esconder”, explicó el Ministerio de Seguridad Pública.
Al abrir el equipaje encontraron varios envases de 100 mg de la sustancia. El adolescente iba sin acompañantes.
El adolescente viajaba sin compañía en un bus cuando fue detenido.Freddy Guillén, director de Operaciones de la Fuerza Pública, detalló: “Como parte de las acciones que vienen desarrollando los uniformados en las diferentes regiones del país se envió la Unidad Especializada en Montaña para apoyar labores en este sector lo que dio como resultado la detención de un microbús y de este menor”.
El ketonal ingresa a Costa Rica de manera ilegal, según informó la Policía. “Es de uso veterinario, utilizada para la creación de la ketamina”, añadió Guillén.
El detenido y la evidencia fueron trasladados a la delegación de La Cruz, además, se coordinó con el Ministerio Público y otras autoridades para los procesos correspondientes.