El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre identificado por las autoridades con los apellidos Peña Rodríguez, de 27 años, en Cañas, Guanacaste.
La operación efectuada por los agentes judiciales fue en horas de la mañana, cuando Peña aún se encontraba dentro de su casa, ubicada en San Juan Sur de Cañas.
A esta persona se le requería por presuntamente haber dado muerte a Johnny Salas Jiménez, de 43 años, con arma de fuego.
HECHOS
A Salas lo asesinaron afuera de su vivienda el 22 de noviembre del año anterior cuando supuestamente el homicida apareció caminando y lo impactó en 11 ocasiones.
La investigación judicial que estaba realizando el OIJ determinó que el móvil de asesinato fueron problemas personales entre ambos.
Al sospechoso se le decomisó un teléfono celular en la acción policial efectuada, el cual servirá como prueba para la Fiscalía en este proceso jurídico.
AÑO MORTAL
Cabe destacar que el año 2022 es el año que más homicidios se han registrado en el país. En total se tuvieron 656.
En declaraciones brindadas por el señor Randall Zúñiga, director general a.i del OIJ, indicó que la mayoría de estos homicidios fueron provocados por pistolas.
“En lo que es el uso de arma de fuego, esta se ubica en un 72% de las ocasiones que se ultimó a una persona”, mencionó Zúñiga.
El detenido fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y el posible cumplimiento de medidas cautelares mientras se realiza el juicio.