Oficiales de Fuerza Pública detuvieron la madrugada de este domingo a una mujer que vapuleó a su pareja, al ser detenida la sospechosa alegó ser presuntamente la hija del diputado Rodolfo Sotomayor.
Sin embargo, al consultarle vía telefónica al legislador, indicó que se trata de la hija de un primo, con quienes no tiene algún tipo de relación tan constante, pues la lejanía de sectores donde habitan no lo permite.
A la joven, identificada sólo con el apellido Sotomayor la arrestaron en una soda a las que popularmente les llaman “las muertas de hambre”, a eso de las 4 a.m en pleno San José, donde supuestamente habría acabado una noche de diversión junto a su pareja.
Al parecer, y según la versión de oficiales de Fuerza Pública la muchacha de aproximadamente 18 años agredió físicamente a su compañera mientras esta estaba dentro de un baño del establecimiento.
Minutos después de ocurrido el episodio, los funcionarios del restaurante llamaron a la policía pues el disturbio era ya de mucha relevancia para los demás clientes, pues hasta la ropa de una de las femeninas voló por el lugar.
Los oficiales se presentaron al lugar para atender el caso, en donde se detuvo a Sotomayor luego de haber sido denunciada por agresión.
“Efectivamente se detuvo a la muchacha con los apellidos ya mencionados, por un pleito en San José, los oficiales se la llevaron porque minutos antes fue denunciada por pegarle a otra mujer en una riña”, añadió el subjefe regional de la policía de San José, Juan Carlos Arias.
Según supo DIARIO EXTRA a través de fuentes extraoficiales, la joven al parecer siempre había mostrado conductas inapropiadas, y sus familiares han tratado de hacerla cambiar, no obstante ha sido difícil.
En la Fuerza Pública confirmaron que la agresora fue remitida al Ministerio Público, donde supuestamente se determinó su situación, mientras en las próximas horas se le harán llegar los documentos legales.