Un funcionario de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) identificado con el apellido Jiménez fue detenido tras varios allanamientos en Matina de Limón por aparente robo de combustible. La información fue confirmada por las autoridades del ente, que indicaron que el es sospechoso de brindar información clave a una organización que se dedica a realizar este delito.
Junto a Jiménez se detuvo a otras ocho personas de apellidos Bourne, Salguero, Molina, Luna, Alcázar, Tames y Jiménez, además, un menor de 15 años.
Los allanamientos se realizaron tras una llamada a la línea confidencial 1002 que alertó sobre un aparente transporte irregular de combustible.
Tras el operativo se decomisaron ocho litros de gasolina y se destruyó un túnel de aproximadamente 25 metros de largo que pasaba desde una propiedad hasta el poliducto, que tenía dos tomas ilegales.
“Con estas capturas, esperamos que las autoridades judiciales apliquen la ley e interpongan medidas cautelares ejemplarizantes, ya que desde Recope seguimos en la lucha contra este delito que pone en riesgo la seguridad, el ambiente y el suministro de combustible”, señaló Karla Montero, presidenta de la refinadora.
Un total de 12 tomas han sido intervenidas durante el presente año en varios lugares del país.