Mediante una investigación policial liderada por la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito los agentes dieron con la ubicación del dueño de la cadena SYR.
La detención del sospechoso se realizó en vía pública mientras circulaba en la avenida 10, entre las calles 11 y 13 del centro de la capital.
A esta persona el Organismo de Investigación Judicial la identificó con el apellido Lin, de 26 años y de origen Oriental, a quien acusan de privación de libertad y agresión con arma.
REQUERIDO
Lin era requerido por las autoridades luego de llevarse a cabo una serie de allanamientos en las 14 tiendas de esta cadena de ropa el viernes anterior.
Al no encontrarlo, se le giró una orden de captura para dar con su paradero, incluso desde ese momento se generaron muchas hipótesis sobre dónde se encontraría esta persona.
Se hablaba de manera extraoficial que el oriental había planeado su escape por alguna de las fronteras, unos decían que incluso había abandonado un día antes Costa Rica.
No obstante, estas informaciones fueron desmentidas en horas posteriores por las autoridades, aun así, le habían prohibido su salida de la tierra costarricenses.
La investigación inició luego de que en una tienda detuvieran a una joven de 25 años que habría agredido a dos compañeras por presuntamente robar dinero.
Días después, las redes sociales fueron inundadas por un video donde se mostraba la situación que sufrieron las jóvenes, lo que causó el repudio de la población y generó una alerta en las autoridades.
TRANQUILO
Después de la detención, el joven fue llevado a las celdas del OIJ, donde se mantiene a la espera de una audiencia por parte de la justicia.
“Sí, efectivamente, ya presentamos a uno de ellos, que era el que urgía, lo llevamos al Ministerio Público, ya se indagó, se abstuvo de declarar, y solicitó una audiencia con el juzgado penal de San José.
Él está bien, está tranquilo, en realidad, con respecato a él, no existe ninguna prueba que lo pueda incriminar. De momento no han solicitado nada, no sabemos nada, pero vamos a esperar la audiencia para ver qué van a presentar”, indicó Carlos Chinchilla, abogado de Lin.
De momento, el acusado tendrá que permanecer en las celdas judiciales mientras se le define su situación jurídica, en la cual podría cumplir diferentes medidas cautelares, o bien ser, puesto en libertad.