Agentes de la Delegación Regional de San Carlos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos personas que figuran como sospechosas de venta de droga.
Según detallan las autoridades, se trata de un hombre de apellido Ugarte de 28 años de edad, y una mujer de apellido Vargas de 27, quienes cometerían un delito contra la Salud Pública, por Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
“La investigación relacionada a este caso inició en abril del presente año, luego de que se recibió información confidencial de que, en el sector de Platanares de Florencia de San Carlos, ambos se dedicaban al parecer a la venta de droga mediante la modalidad express, donde los sospechosos brindaban un número celular, para que los adictos de la zona los contactaran y así pactaban el tipo de droga, cantidad y precio”, explicó el OIJ.
Tras proceder con la investigación, cerca de las 6 a.m. de hoy se allanó una casa ubicada en Platanar, donde además de detener a los sujetos, se decomisaron varias dosis de aparente droga tipo cocaína y marihuana, dos armas de fuego, diferentes tipos de municiones, así como dinero en efectivo que se presume, sería producto de la venta de los estupefacientes.
También se decomisó un marco de motocicleta con orden de captura y un vehículo tipo pick up.
Los detenidos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público, a la espera de que se les determine su situación jurídica.