Dos jueces fueron detenidos la mañana de este martes en Pococí, según confirmaron fuentes judiciales a Grupo Extra.
Las diligencias fueron ejecutadas por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en coordinación con el Ministerio Público.
Extraoficialmente, Grupo Extra conoció que los funcionarios son investigados por presuntamente favorecer a la organización vinculada con Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”. Uno de los detenidos es de apellido Valverde.
Asimismo, trascendió que existirían videos y audios relacionados con los hechos investigados, los cuales formarían parte de la prueba recopilada dentro del expediente.
Hasta el momento, el Ministerio Público no ha comunicado oficialmente los motivos de la detención ni los presuntos delitos atribuidos a los dos jueces.