Roma, (SEP).- Un actor callejero de nacionalidad eslovaca vestido con una sotana blanca fue capturado por los cuerpos policiales de Roma por querer imitar al papa Juan Pablo II, ante la mirada perpleja de decenas de turistas.
El hombre, de 55 años, cuya identidad no trascendió, alegó que “estaba trabajando” al verse rodeado por los uniformados. Asimismo se informó que tendrá que desembolsar entre $200 y $1200 para continuar en libertad y con cuentas claras. Dicho monto lo determinará un juez.
\”El problema es que era muy parecido a Karol Wojtyla. Se detuvo por usurpación de título, lo cual es un delito menor. Asimismo se le decomisó la sotana que vestía\”, explicó la policía.
De acuerdo con los fieles católicos que lo denunciaron llevaba varias semanas recogiendo contribuciones a lo largo de la avenida que conduce hasta el Coliseo. Algunas personas hasta le solicitaron fotografías.
El hombre, de 55 años, cuyo identidad no trascendió, alegó que “estaba trabajando” al verse rodeado por los uniformados. Asimismo tras varias horas trascendió que tendrá que desembolsar entre $200 y $1200 para quedar en libertad. Según lo determine un juez.