Los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Upala realizaron varios allanamientos en el sector de San José, para desarticular a varias personas sospechosas del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos bajo la modalidad de venta de droga.
Dentro de las personas detenidas hay cinco masculinos y una mujer, las edades de los sospechosos oscilan entre los 30 y 50 años de edad. La investigación dio inicio en noviembre del año en curso, tras la recepción de información confidencial.
Según la versión preliminar las personas vinculadas se estaban dedicando a la venta de droga tipo crack, cocaína y marihuana, tanto desde una vivienda como en la modalidad exprés, es decir recibían los pedidos de manera telefónica y después se desplazaban a realizar dichas entregas.
Los allanamientos se realizaron en horas de la madrugada en esta comunidad de Upala donde además de detener a los sospechosos decomisaron más de un millón de colones en efectivo, 292 dosis de crack, 73 dosis de cocaína, un arma de fabricación casera tipo escopeta, tres aves silvestres (una lora y dos pericos) un revólver y cartuchos para escopeta.
Finalmente, los ahora detenidos quedaron a al orden del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.