El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón realizó cuatro allanamientos con el fin de detener a varios sospechosos de tentativa de homicidio.
Durante la madrugada, los agentes se dirigieron a Limón 2000 y Río Blanco, ambas comunidades fueron abordadas al mismo tiempo para evitar fuga de información.
En el primer lugar ingresaron a tres viviendas donde, según las pesquisas, estarían tres personas implicadas en este delito, mientras que en la segunda localidad detuvieron a un menor de edad en vía pública.
Para lograr ingresar a las propiedades y sorprender a los sujetos se emplearon distintos equipos, así como el grupo de choque.
Entre los aprehendidos figuran los hombres de apellidos Pérez de 18 años, Álvarez de 19, Fernández de 21 y Cortés de 20, al igual que un muchacho de tan solo 16 años. Todos fueron trasladados al Ministerio Público donde determinarán la situación jurídica de cada uno.
Como podemos ver, los cinco sospechosos tienen en común que son muy jóvenes, como han detallado los expertos en varias ocasiones, las bandas criminales y de narcotráfico reclutan personas de estas edades, ya que son más fáciles de manejar.
Producto de las diligencias judiciales se logró el decomiso de varios teléfonos celulares.
LOS HECHOS
Los detenidos están ligados a un intento de asesinato contra un hombre de 28 años en Limón 2000, cuando el afectado se movilizaba en un vehículo y escuchó detonaciones de arma de fuego por lo que se percató de la presencia de al menos tres sujetos que lo perseguían, así que intentó escapar, pero minutos después perdió el control del vehículo y colisionó contra una vivienda.
También existe una segunda causa que ocurrió el 7 de febrero cuando dos de los sospechosos llegaron en motocicleta a las afueras de una residencia también en Limón 2000 y dispararon contra la casa de una mujer, con la que uno de ellos al parecer tenía problemas.