
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón realizaron este martes en la madrugada 4 allanamientos (3 en San Ramón y uno en Atenas) que culminaron con la detención de 5 personas sospechosas de participar en una violenta agresión ocurrida durante una fiesta el pasado 14 de septiembre.
Los detenidos son 4 hombres, de apellidos Noguera (de 19 años), Arguedas (de 19 años), Morales (de 19 años) y Guevara (de 23 años), y una mujer de apellido López (de 19 años).
Todos figuran como presuntos responsables del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un joven de apellido Monge de 19 años de edad.
Según la investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 a. m. en una propiedad privada en San Pedro de San Ramón, donde se desarrollaba una fiesta.
En el lugar, presuntamente, se produjo una riña entre los presentes, durante la cual los sospechosos habrían golpeado en repetidas ocasiones a Monge, causándole lesiones de gravedad.
“En ese momento, el ofendido llegó a la actividad, junto a otras cuatro personas. En apariencia, se dio un conflicto en el grupo, por lo que se cree que la víctima intervino y se presume que los sospechosos la golpearon en reiteradas ocasiones”, explicó el Ministerio Público.
El joven fue trasladado al Hospital México, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el día del ataque.
Tras recibir la denuncia, el OIJ inició una investigación que permitió identificar a los presuntos agresores.
En los allanamientos realizados a las 5:00 a. m., los agentes judiciales decomisaron teléfonos celulares y prendas que podrían estar relacionadas con el caso.
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, donde se les determinará su situación jurídica.

