Por un punto ciego en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, en Los Chiles, Alajuela, tres personas intentaban ingresar ¢4 millones en efectivo ilegalmente.
Se presume que el dinero puede estar ligado al narcotráfico, sin embargo, las autoridades aún investigan de dónde viene este capital.
En el lugar fueron detenidos tres hombres por la Policía de Fronteras de Costa Rica, dos de ellos de origen costarricense y uno más nicaragüense, que cuenta con papeles de residencia al día.
Para ingresar con dicha cantidad, los sospechosos se dividieron el dinero de la siguiente forma: el primer detenido, de apellido Alfaro, portaba ¢1 millón; el segundo de ellos, apellidado Serrano, ¢194 mil y 143.240 córdobas, lo que equivale a más de ¢2 millones; y el tercero ¢1 millón. En total, los sujetos transportaban ¢4.300.000, que fueron decomisados al instante.
La incautación se dio por orden de la Fiscalía de Los Chiles, pues, justificó, el dinero es de dudosa procedencia y puede ser un capital emergente para posibles estructuras de narcotráfico que laboran en Costa Rica.
Al parecer, los tres sospechosos pretendían ingresar por un paso no habilitado que se encuentra muy cerca del Complejo Aduanal y Migratorio de Tablillas.
El tráfico de estupefacientes sigue siendo golpeado por las autoridades, pues recientemente el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó acerca del decomiso de ¢3.600 millones en droga que llevaba rumbo a España y que fue decomisado en el Puerto de Moín.