La muerte de Jennifer Barquero es investigada por las autoridades judiciales y por este caso han sido detenidas tres personas muy cercanas a la mujer de 29 años.
Una pareja que se desplazaba en motocicleta halló el cuerpo de la joven el 20 de octubre en Finca Anita, en Quepos, cubierto con unas hojas de palma.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que acudieron a la escena indicaron que el cadáver presentaba una herida de bala en la cabeza y a partir de ese momento trabajar en el caso.
Sin embargo, el caso ha tomado relevancia porque las autoridades del Ministerio Público dictaron medidas cautelares contra tres amistades de la fallecida: un hombre y dos mujeres.
La Fiscalía inicialmente el 23 de octubre las solicitó para un hombre de apellidos Cubillo Cordero y después le dictó seis meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación.
En principio se informó que el sujeto tenía una relación de amistad con Barquero y se realizó un allanamiento en su vivienda, así como una inspección en su carro, donde se habría encontrado prueba para el caso.
Reportes que llegaron a la línea confidencial del OIJ señalan que se habría utilizado un vehículo en el homicidio de la joven, lo que permitió que las autoridades llegaran hasta la casa de Cubillo Cordero.
En el inmueble los judiciales encontraron muestras de sangre, teléfonos celulares y otras pruebas que consideran importantes para el desarrollo de las pesquisas.
GIRO
Tres personas cercanas a la víctima fueron detenidas como sospechosas de participar en el homicidio.
El caso volvió a dar un giro cuando las autoridades judiciales impusieron medidas cautelares contra dos mujeres de apellidos Patiño Villalobos y Castillo Vásquez, amigas de la fallecida.
La medida contra ambas llega después de que Cubillo Cordero estuviera detenido por más de dos semanas y que se avanzara en detalles de la investigación, según el Ministerio Público. De acuerdo con la investigación de las autoridades, Patiño Villalobos es la pareja sentimental de Cubillo Cordero y todos los señalados son sospechosos de participar en el asesinato de Barquero.
“Durante las diligencias de investigación, la Fiscalía ha recabado prueba relevante, la cual hace presumir que los tres participaron en el hecho delictivo, ya que, al parecer, estas personas fueron las últimas en estar con la víctima antes de su muerte”, informó.
La joven fallecida era madre de tres niños de siete, cinco y tres años, de acuerdo con datos oficiales del Tribunal Supremo de Elecciones.