Un total de 20 personas que aparentemente se dedican a la minería ilegal fueron detenidas el fin de semana en Cutris de San Carlos, según el Ministerio de Seguridad Pública.
De las 20 personas detenidas, 15 eran extranjeros en condición migratoria irregular, por lo que fueron remitidos a Migración y Extranjería para ser repatriados, mientras que los otros 5 fueron detenidos en flagrancia por minería ilegal.
Además, como parte del operativo se decomisaron 65 metros de mangueras, 2 plantas para generar energía eléctrica, 1 máquina procesadora de sedimento conocidas como tómbolas, 4 rotamartillos, 1 motor y seis barras de hierro.
A estas personas se les quitaron 10 sacos de material minero que iban a sacar de la zona para la extracción del oro, y también se les incautó 310 gramos de mercurio, utilizado en la minería ilegal.