Una persona sospechosa de cometer el delito de estafa fue detenida por la Interpol en las oficinas de Migración y Extranjería. El hombre de apellidos Cordero Rojas tenía una orden de captura internacional desde 2023.
La investigación inició desde 2020 y cuenta con un total de ocho personas ofendidas, de acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva en contra de Cordero, sin embargo, el Juzgado Penal rechazó el requerimiento y ordenó la libertad del imputado.
Posteriormente, la resolución fue apelada y tras su detención se está a la espera de una nueva audiencia que determine el proceso judicial que se le aplicará.
Al no ubicarse el sospechoso en territorio nacional, el Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal una orden de captura internacional, la cual fue aceptada.
Cordero fue detenido en La Uruca después de que se dio la alerta de su presencia en Migración y Extranjería, por lo que la Interpol realizó el operativo para su detención, siendo traslado a la Fiscalía para la toma de la declaración indagatoria y la solicitud de medidas cautelares.