En un allanamiento en una vivienda en Palmares, las autoridades detuvieron al exgerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de apellidos Ramírez Carranza tras hallar un revólver calibre 38 y municiones sin los permisos correspondientes.
Este incidente se suma a los arrestos de 8 personas, en San José, vinculados a los allanamientos por el caso de presuntos sobreprecios en la adjudicación para la administración de centros de salud, liderados por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción para sus indagatorias.
Ramírez forma parte de los investigados por el tema de los supuestos sobreprecios en servicios de salud, sin embargo, la Fiscalía no lo iba a detener, pero tras el hallazgo del arma, sí se ordenó la detención.
“Se halló un revólver calibre 38 y municiones, sin los respectivos permisos, por lo cual se detuvo al sospechoso por ese hecho específico”, comentó la Fiscalía.
El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía Adjunta de San Ramón, donde se le procesará bajo el cargo de tenencia ilegal de armas permitidas, en el marco del procedimiento expedito de flagrancia.
Según el Ministerio Público, el médico será identificado y citado para comparecer ante una audiencia, aunque no se le tomará declaración indagatoria en esta fase del proceso.
Las autoridades continúan investigando la situación para esclarecer todos los detalles involucrados.