Personal de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) detectó nueva toma ilegal de combustible. El hecho se dio en la comunidad Peralta de Turrialba en Cartago.
Mediante una alerta recibida a la línea confidencial 1-0-0-2 de Recope, vecinos avisaron sobre fuertes olores de combustible en una propiedad, por lo que el equipo del Departamento de Protección de Bienes procedió de inicio con la investigación.
Al llegar al sitio, los personeros de la institución encontraron un camión mediano que salía del lugar. El vehículo cayó en una cuneta y los sospechosos huyeron del lugar por entre la montaña.
“Esta es una nueva toma ilegal, que días atrás, que, como algunas otras, estaba bajo investigación de nuestro equipo especializado, y que, como un problema nacional, lo hemos venido trabajando de manera coordinada con el OIJ y Seguridad Pública”, expresó César Alpízar, jefe del Departamento de Protección de Bienes.
Además, Alpízar mencionó que “lejos de las implicaciones económicas que este tipo de delitos conllevan y de las posibles afectaciones que podrían darse ambientalmente, a nosotros lo que más nos preocupa son dos cosas: que haya un accidente que afecte el suministro de combustibles en el país, lo que implicaría que las personas no tengan combustible para su vehículo, que la gente no se pueda transportar en autobús, que 500 industrias, más de 5 mil comercios y más de 700 mil hogares se queden sin gas para su alimentación”, finalizó Alpízar.
ULTIMO CASO
El último caso de toma ilegal de combustible fue en la casa del exjugador de fútbol Allan Alemán. Dicho robo de combustible se llevó a cabo mediante una válvula industrial colocada en el poliducto de Recope.