La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) capturó a un sujeto en un allanamiento en San Pedro de Santa Bárbara, Heredia, como sospechoso de trasegar internacionalmente drogas utilizando el sistema de Courier.
Se trata de un costarricense que trasegaba las ilícitas sustancias vía aérea para lo cual utilizaba las empresas de envío tipo Courier que operan en el país.
El sospechoso fue identificado como de apellidos Sánchez Chavarría y de 24 años.
La investigación la realizaron los oficiales de la PCD luego de recibir reportes de la droga trasegada y enviada por correo a Holanda.
Tras lograr dar con la pista del sospechoso e identificar sus movimientos, los agentes antidrogas dirigieron un allanamiento en su vivienda ubicada en San Pedro de Santa Bárbara, Heredia.
Los oficiales de la policía antidrogas decomisaron tres kilos con 605 gramos de cocaína, droga que iba destinada para Holanda.
Durante el allanamiento los agentes confiscaron una romana eléctrica y un kilo con 43 gramos de cocaína que estaban dentro de bushings o soportes del motor.
El sujeto de apellidos Sánchez Chavarría no contaba con antecedentes policiales.
Los agentes policiales lo presentaron con un informe ante el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de drogas, por el cual, de ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.
Esto según lo estipula la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo (Ley No. 8.204).
Para este dispositivo los oficiales utilizaron los protocolos de Salud, tanto en ellos como en el sospechoso detenido.