Un total de 17.881 unidades de diferentes tipos de pólvora fueron decomisadas por miembros de la Policía de Fronteras de Sixaola en varios sectores del Caribe Sur en los últimos días.
Allan Obando director de ese cuerpo policial indicó que buscan garantizar la seguridad de los costarricenses, en especial de los menores de edad y que dichos productos contrabandeados son un gran riesgo para estos.
“En la localidad de Hone Creek, distrito de Cahuita, Talamanca, los oficiales interceptaron un vehículo en el que además de licor contrabandeado, el conductor llevaba 7.620 unidades de pólvora traída ilegalmente desde Panamá.
El domingo fueron descubiertos dos cargamentos más, el primero de ellos iba a bordo de un carro conducido por un hombre de apellido Salguera, quien llevaba 7.659 unidades de diversos tipos de pólvora, entre los que sobresalen artículos de pólvora explosiva, pues solo de metralletas llevaba 7.200 unidades, además de otros conocidos como crackers y truenos, todos de alto poder destructivo”, amplió.
En el segundo automotor conducido por un sujeto de apellido Rojas movilizaban 2.602 unidades, también en su mayoría pólvora explosiva, ya que de metralletas cargaba 2.400 unidades, y de las denominadas momentos de terror, 25 unidades.