La Junta Rectora del Consejo Nacional para la Persona Adulta Mayor (Conapam) destituyó a Emiliana Rivera como directora ejecutiva de la institución.
La información fue confirmada a DIARIO EXTRA por la propia Rivera, quien agregó que desconoce los motivos por los cuales se produjo la acción, pero se siente satisfecha por la labor realizada en los últimos 22 años.
La directora ejecutiva saliente descartó algún tipo de roce o diferencia y enfatizó que la Ley 7935 establece que el nombramiento del director ejecutivo es de resorte exclusivo de la Junta Rectora.
Recalcó que tanto el nombramiento como su remoción dependen exclusivamente de ellos.
“El tema es que la Junta Rectora que dirige al Conapam tiene la potestad de tomar decisiones de nombramientos, en este caso, del director ejecutivo. Entonces en razón de su potestad, ellos asumen la decisión y simplemente pueden hacerlo porque así lo establece la ley”, indicó.
RETOS INSTITUCIONALES
Según Rivera, fueron 22 años de estar apoyando al Consejo de la Persona Adulta Mayor conforme a derecho y apegada a la legalidad.
“Se los manifesté a las señoras y señores miembros de la Junta Rectora, me doy por satisfecha por el deber cumplido, siempre apegada a la legalidad y sobre todo al servicio, en este caso de las personas adultas mayores que están en condiciones más desfavorables.
Obviamente con un enorme desafío porque el país enfrenta un envejecimiento acelerado en su población y efectivamente se necesita de muchísimo más acciones articuladas y coordinadas para poder atender todas estas necesidades y requerimientos que tienen las personas adultas mayores”, expresó.
Dijo que lo que le queda es seguir trabajando por la población adulta mayor en el país.
DIARIO EXTRA intentó obtener una respuesta de Norbel Román Garita, presidente de la Junta Rectora, pero al cierre de edición no contestó las llamadas realizadas a su teléfono celular.