Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Los dos asesinatos que se produjeron la noche del martes y la mañana del jueves en La Ponderosa de Tirrases, Curridabat, provocaron que en la Fuerza Pública determinaran enviar más personal a esa zona con tal de recuperar la tranquilidad.
Desde tiempo atrás Tirrases es una localidad donde la mayoría de delitos se vinculan con el crimen organizado debido a la presencia de bandas, pero estos dos homicidios en específico se salen de ese rango que tenía identificado la policía.
“Tirrases lo hemos venido trabajando con mucho recurso, estos dos casos además se dieron en circunstancias que hay que investigar, pero que no corresponden al modelo de operar que habíamos venido trabajando”, mencionó Daniel Calderón, director de Fuerza Pública en San José.
El primero fue el de Ángel Gabriel Murillo Vargas, quien recibió un disparo en la cabeza afuera de su casa por razones que investiga la policía judicial.
Según contó un familiar de la víctima a DIARIO EXTRA, el crimen habría ocurrido por un encontronazo con un individuo minutos antes. Este último no dejó el asunto así y volvió para matar al hombre dueño una chatarrera.
El otro caso fue el jueves antes de las 7 a.m. María Magdalena Arávalos iba caminando y desde una motocicleta la ultimaron por aparentemente ser testigo en un juicio.
La comunidad tirraseña se ha sentido amenazada, unos lloran a sus seres queridos y otros temen por su vida cuando salen a las calles tras estos acontecimientos.
De manera que la policía se compromete a enviar más oficiales al lugar.
“Esto nos obliga a volver a tomar medidas operativas, a desplazar mayor recurso a esas zonas, a ampliar las zonas horarias en las que estábamos trabajando para ver si podemos devolver la seguridad a la localidad”, añadió Calderón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registró cuatro homicidios en Tirrases durante 2018, en el año actual se contabilizan tres.