Un certero golpe en la cabeza con una piedra de aproximadamente 15 kilos de peso acabó con los días de Eladio López Hernández, de 28 años, en una construcción abandonada ubicada en Siquirres.
Las autoridades manejan su muerte como un homicidio, debido a que todos los indicios encontrados en el lugar así lo indican, entre esos la piedra con la que se presume le quitaron la vida.
Fue un grupo de jóvenes que buscaba refugio para taparse de la lluvia quines encontraron el cadáver, los muchachos se metieron en una casa abandonada muy cerca del Colegio Bilingüe de la localidad para no mojarse y se llevaron el susto.
En uno de los cuartos estaba el cuerpo con la cabeza cubierta con una camiseta, misma que estaba llena de sangre. Extraoficialmente se conoció que a este joven, quien se dedicaba a trabajos de soldadura, lo vieron por última vez fumando junto a otras personas cerca de esa vieja estructura donde lo hallaron.
Tras el llamado de los jóvenes, la policía llegó al lugar y confirmó el sangriento hecho por lo que decidieron sacar a todos los presentes de la casa y acordonar la escena, tras la previa valoración del cruzrojista Evangelista Torres.
“Dimos custodia al lugar para que el OIJ trabajara, se presume que lo mataron con la piedra”, aseguró Rosmel Morena, oficial de Fuerza Pública.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) interrogaron a los familiares de la víctima, vecinos y testigos para conocer detalles de lo sucedido. A 50 metros de la casa, hallaron debajo de un árbol de naranja los zapatos de López.