En la primera fecha del Clausura 2023 el arbitraje da de que hablar y surge la primera polémica.
En el encuentro entre Herediano y Guadalupe los florenses se dejaron la victoria por 1-0, gracias a un tanto del joven John Paul Ruiz al minuto 79.
Pero en dicha acción se dio la polémica del partido, ya que los guadalupanos reclamaban una falta de Gerson Torres sobre el portero Luis Alejandro Barrientos, lo que le permitió al Team marcar el gol del triunfo.
Tras esta acción y la derrota, el técnico Walter Centeno no quiso referirse al arbitraje, pero sí mandó un fuerte mensaje contra la labor arbitral, comandada en este partido por David Gómez.
“Once contra once fue un partido parejo y después de ahí pasó lo que tenía que pasar, solo eso le puedo decir. Les pido disculpas, pero no vamos a hablar de los árbitros, ellos son los que mandan y arbitran.
No conozco las nuevas directrices ni quiero saber de ellas, yo me dedico a controlar mi equipo y al árbitro que lo controle otra persona”, manifestó.
En este juego Guadalupe sufrió las expulsiones de Andy Reyes y Lautaro Ayala, lo que provocó los reclamos contra los jueces del compromiso.
GANAR ERA IMPORTANTE
Por su parte, en Herediano el técnico Geiner Segura fue claro al afirmar que debían comenzar el torneo con una victoria, la cual al final consiguieron.
Al mismo tiempo lamentó la gran cantidad de opciones de gol que tuvieron y que les costó llegar a la anotación.
“Considero que lo más importante en este momento es ganar, comenzar ganando.
Al final nos costó bastante, pero así es el fútbol, y vamos a trabajar muchísimo porque sí considero que no tuvimos que haber sufrido tanto, sobre todo en algunos tramos del juego.
Me pareció que estuvimos muy relajados y se lo hice saber a los muchachos, pero al final es clave empezar bien y vamos a seguir trabajando”, comentó. El estratega florense también destacó el aporte que hace al equipo Ruiz, de 18 años y vecino de El Roble, Alajuela, autor del gol del partido.
“Estamos contentos con este muchacho, no solamente nos suma minutos. Creo que hizo un gran juego, no solo por el gol, sino durante los noventa y resto de minutos lo hizo muy bien a nivel de juego.
Ojalá que siga así, bien para él y para nosotros porque no solo tenemos para que sume minutos, sino para que aporte al equipo”, agregó.
Los rojiamarillos no jugarán el próximo fin de semana porque viajarán a Miami para un amistoso contra el Barcelona de Ecuador y su partido ante Grecia será el 2 de febrero, mientras Guadalupe jugará el domingo como local ante Saprissa.