AFP- Los desprendimientos de tierra en el sur de China causaron al menos seis heridos, informaron el domingo los medios de comunicación estatales, mientras la región se prepara para sufrir graves inundaciones \”que se producen una vez por siglo\”.
Las fuertes lluvias llevaron a las autoridades a intensificar las medidas de precaución.
Lluvias torrenciales azotan amplias zonas de la provincia de Guangdong (alrededor de Cantón) desde el jueves, haciendo crecer los ríos en el delta del río Perla, el corazón manufacturero de China.
En esta provincia se emitieron alertas y la oficina meteorológica nacional advirtió sobre tormentas importantes en las zonas costeras la noche del domingo y el lunes.
Imágenes aéreas difundidas el domingo por la emisora pública CCTV mostraban edificios inundados y una pagoda emergiendo de las aguas turbias.
El delta del río Perla es una de las regiones más densamente pobladas de China. Sólo en Guangdong viven unos 127 millones de personas.
También se espera que partes de las provincias vecinas de Jiangxi y Fujian experimenten fuertes tormentas el domingo por la noche.
En los últimos años China se ha visto afectado por graves inundaciones, graves sequías y un calor récord.
El cambio climático causado por los gases de efecto invernadero emitidos por el hombre está haciendo que los fenómenos meteorológicos extremos sean más frecuentes e intensos, y China es el mayor emisor de estos gases del mundo.