Francisco Segura, director del OIJ, manifestó que la sospechosa es reconocida en el ambiente policial debido a su amplio expediente por diferentes delitos.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago y San José capturaron a una mujer sospechosa de realizar y ordenar múltiples robos en los autobuses que viajan a la Vieja Metrópoli y la capital.
En el allanamiento realizado la madrugada de ayer en Concepción Abajo, Alajuelita, estaba la presunta líder del grupo de apellido Vargas, quien según el OIJ cuenta con al menos 6 denuncias por este delito.
Francisco Segura, director del OIJ, manifestó que la sospechosa es reconocida en el ambiente policial debido a su amplio expediente por diferentes delitos.
Al parecer la forma de operar del grupo delictivo es marcar a su víctima y cuando se bajaba los sujetos, al menos dos, la chocaban para distraerla y sacarle las pertenencias del bolso.
Luego le ofrecían disculpas a su víctima, que se bajaba del bus, mientras ellos se dispersaban y volvían a verse en determinado punto.
Estos sospechosos estudian dónde atacar y dónde bajarse para tener rutas de escape, no se descarta que sean del barrio donde se bajen, donde se presume venden los objetos robados.
Los judiciales decomisaron varios celulares y otra evidencia que podría involucrar a la sospechosa, quien se presume el último golpe que realizó fue la sustracción de una billetera y un aparato tecnológico.
Las autoridades policiales hacen un llamado a todas las personas que sufrieron algún robo de esta banda, que aprovecha el descuido de los pasajeros para sustraer sus pertenencias, para que interpongan la denuncia.