“Siempre te recordaré Ismael”, “Ismael amigos por siempre” y “Todos te queremos, te recordaremos” eran parte del sentimiento de los alumnos de la Escuela de Atención Prioritaria La Fuente, en Ciudad Neily, al comprender que nunca volverán a compartir con Ismael Camacho Fernández, de 9 años e hijo de un agente del OIJ, quien falleció al sufrir un accidente de tránsito en la Interamericana Sur.
Tal como DIARIO EXTRA lo informó en su edición de ayer, la tragedia se registró luego de que Dayan Hernández, madre del escolar, perdiera el control del automotor al tratar de esquivar una perra, invadió el carril contrario y colisionó violentamente contra un pick-up. Tras el violento accidente solo sobrevivieron Hernández y su hija de 6 años.
Lidieth Godínez, maestra del pequeño, afirmó que este se destacaba por ser promedio de honor en el centro educativo. “Su pupitre estará vacío, era un niño inteligente, respetuoso y con un gran futuro”, declaró.
Afueras de la institución colocaron un lazo blanco, como símbolo de que perdieron un angelito. Los maestros dijeron que las oraciones están puestas en la hermanita de Ismael, quien lucha por su vida en el Hospital Nacional de Niños.
En el centro médico informaron que la pequeña sobreviviente permanece en la unidad de trauma y conforme pasan las horas su diagnóstico mejora.
Flor Fernández, vecina de los accidentados, catalogó al niño como pasivo, amante de la computadora y siempre pendiente de cuidar a su hermanita.
Según trascendió, los restos del menor serán sepultados en Heredia. Su madre, quien se recupera de las heridas, comentó a sus familiares que desea darle el último adiós a su hijo.