Luego de que un grupo de conductores de autobús de la empresa Tracasa denunciara que fueron despedidos por formar parte del sindicato, el empresario salió al paso de dichas declaraciones y sostiene que todo obedece a faltantes de dinero.
Los trabajadores que visitaron DIARIO EXTRA expresaron inclusive que son víctimas de persecución, sin embargo, Carlos López, propietario de la empresa de transportes, desmiente categóricamente dicha versión y señala que en 25 años que tiene su compañía nunca le había ocurrido algo similar.
“Los despidos realizados no tienen relación alguna con la decisión de sindicalizarse, donde en nuestra empresa contamos con 24 colaboradores que se agremiaron y mantenemos una relación de franco respeto y comunicación con varios choferes implicados debido a recurrentes y documentados faltantes en los dineros de los pasajes que cobraban, contamos con un debido proceso el cual damos la posibilidad de defensa”, puntualizó.
López agregó que atendieron todas las reuniones con el Ministerio de Trabajo y mantendrá su compromiso de cumplir con la legislación laboral del país.
En cuanto a los choferes, esperan que se haga justicia y se les reincorpore a sus funciones.