Los Ángeles. (AFP) – Gina Carano, estrella de la exitosa serie de Star Wars \”The Mandalorian\”, fue despedida por la productora Lucasfilm luego de compartir publicaciones \”aberrantes\” en las redes sociales sobre temas como el Holocausto.
La salida de Carano, una exluchadora de artes marciales mixtas de 38 años que ha avivado polémicas durante mucho tiempo al opinar abiertamente sobre temas políticos, ocurre en plena campaña en línea pidiendo su expulsión, #FireGinaCarano (despidan a Gina Carano), pero también ha provocado acusaciones de \”cultura de la cancelación\” por parte de sus defensores.
\”Gina Carano no está contratada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro\”, dijo un portavoz de los estudios en un comunicado a la AFP.
\”No obstante, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables\”.
El personaje de Carano, Cara Dune, una guerrera, había aparecido en siete episodios de \”The Mandalorian\” a lo largo de dos temporadas; solo el protagonista principal de la serie, encarnado por Pedro Pascal, tuvo más apariciones.
Con Dune todavía viva al final de la segunda temporada y rumores circulando acerca de que el personaje formaría parte del spin-off \”Rangers of the New Republic\”, recientemente anunciado, el despido de Carano fue visto como una señal contundente de tolerancia cero y elogiado por algunos.