Inhumano, cruel y despiadado, así se le puede llamar a un hombre que no le importó atropellar a dos niños de apellidos Esquivel y López, de 10 y 12 años, en Pavones de Pérez Zeledón y dejarlos a su suerte, pues huyó del lugar.
Según la Cruz Roja, los menores se encontraban en la vía pública cuando el conductor del vehículo placas 307204 pasó a toda velocidad y los hizo levantados.
Los pequeños cayeron de cabeza y fueron sus familiares quienes al escuchar el estruendo salieron a ver lo que había sucedido.
Fue tal su sorpresa cuando vieron a los niños desangrándose que llamaron de inmediato a los paramédicos, quienes en cuestión de minutos llegaron a valorarlos.
Una vez estabilizados, remitieron a los heridos al Hospital Dr. Escalante Pradilla.
“Se nos informó de un vehículo que se dio a la fuga después de atropellar a dos niños y coordinamos con oficiales de la Fuerza Pública, quienes realizaron labores de búsqueda sin dar con el sospechoso.
Según las versiones que nos brindaron los testigos, se trata de un automóvil que al parecer huyó hacia el lugar conocido como Cenizas. Esperamos dar con el responsable, ya que tenemos el número de placa y ciertas descripciones del carro”, declararon los oficiales de tránsito.
En el centro médico no se han referido al estado de salud de los menores, pues tienen diagnóstico reservado.
ALAJUELA
Frente del local comercial Pequeño Mundo de Alajuela un niño de 8 años fue atropellado por un autobús de una ruta cantonal.
El chiquito resultó con traumas abiertos en la cabeza y fue remitido urgente por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital San Rafael de Alajuela.
Su condición es delicada y los oficiales de tránsito investigan las causas que mediaron en el percance.