Sabanilla-. El suplicio de tres derrotas consecutivas terminó ayer para el conjunto de la Universidad de Costa Rica, que en su estadio, el Ecológico, dio el primer paso para su regreso a la máxima categoría del balompié nacional tras derrotar 2-1 al durísimo AS Puma Generaleña que sigue demostrando que tiene elementos de sobra para también acceder a la vacante.
LOS MADRUGARON
El escenario de los dos últimos fines de semana tuvo un gran cambio por parte de los académicos y es que el timonel optó por sacar a Andrés Núñez del lateral y moverlo hacia el centro lo cual alteró por completo el planteamiento sureño. Apenas al minuto 4’ los albicelestes tomaron la ventaja, precisamente tras un pase de Núñez que terminó rebotando en el área rival siendo aprovechado por Sergio Hernández que se despabiló al ver mal parado al meta visitante, Néstor Mena.
Con los números a favor, los estudiantes se abocaron a buscar oportunidades y pusieron en aprietos a los visitantes que a pesar de nadar contra corriente se plantaron para terminar la primera parte derrotados apenas por la mínima.
IDA Y VUELTA
Para la etapa complementaria fueron los generaleños quienes cambiaron de actitud y las ganas por recortar distancias hicieron que ambos planteles se enfrascaran en un buen espectáculo donde el mayor beneficiado fue el aficionado.
El ariete Aaron Navarro, uno de los más empunchados, la luchó tanto que al 70’ en un mano a mano con el cancerbero Drummond ganó la contienda terminando derribado en el área y con el pitazo de un penal a favor.
La historia se repetía y sería el mismo Diego Quesada quien volvería a vencer al cuidapalos desde los 11 pasos.
La paridad regresaba y las cosas estaban como empezando, para que cualquiera de los protagonistas sacara ventaja en la serie que definirá el campeón nacional de la Liga de Ascenso. Un descuido bastante caro del equipo de los hermanos Chinchilla fue el detonante para que los pupilos de José Giacone tomaran, nuevamente, el triunfo. Esta vez fue Owen Solís el que se dejó los honores en el Ecológico tras ponerle sello de gol a un balón producto de un tiro de esquina. Con el marcador 2-1 definitivo, el primer round de la pelea es para los Alma Mater que ahora viajarán el sábado a tierras pezeteñas ya sea a levantar la copa y celebrar su ascenso en casa ajena, o bien ser testigo de ver a su rival disfrutar de algo que ellos empezaron ganando.