Un asiático se salvó de sufrir un grave accidente luego de brincarse un alto en Plaza González Víquez, al oeste del Liceo de Costa Rica, en San José.
La víctima conducía el lujoso Lexus 2016 placa DYJ105, inscrito a nombre de una sociedad anónima y cuyo valor es de ¢36 millones.
Según los testigos, el oriental irrespetó una señal de alto y eso provocó que el tren lo colisionara por el costado izquierdo.
Leonardo Hernández, testigo, indicó a DIARIO EXTRA que seguramente el conductor no escuchó la pitoreta y cruzó.
“El Instituto Costarricense de Ferrocarriles ha invertido en los cruces de los trenes porque así es. A lo que yo entiendo, siempre hay que esperar, pero el carro se le metió y el tren fue a parar allá”, comentó.
Al lugar acudieron los bomberos para atender al asiático, sin embargo, informaron a El Periódico del Pueblo que únicamente se reportaron daños materiales y no requirió traslado al centro médico.
Poco después llegaron oficiales de la Policía de Tránsito para realizar el informe del percance, que se encuentra en investigación.
• Leonardo Hernández
Testigo
“Ahora que pasa esto hay que decirle a la gente que cuando suenen los timbres de los trenes y se bajen las agujas se ponga alerta y se fije a ambos lados”.