Cuando va al supermercado y se dispone a comprar sus productos de cuidado personal, alguna vez se ha llegado a preguntar: ¿Qué compro, desodorante o antitranspirante?
Esta incógnita ha abordado la cabeza de muchas personas, quienes realmente no conocen la diferencia entre ambos productos y creen que son lo mismo.
Ante esta confusa situación, Laura Oliveros, dermatóloga del Hospital Metropolitano, brindó una serie de consejos para identificar el mejor producto de higiene para usted.
RECONÓZCALOS
A grandes rasgos, la diferencia radica en que el desodorante tiene como objetivo disminuir el olor que se produce a partir de la sudoración, mientras que el antitranspirante se enfoca en reducir la producción de sudor en las axilas.
SUDAR ES NECESARIO
Por más incomodo e inadecuado que parezca, es un proceso que el cuerpo humano necesita para mantenerse limpio y con una temperatura adecuada.
“La sudoración básicamente es un mecanismo de defensa a través del cual nosotros eliminamos toxinas y sustancias que pueden ser nocivas para el cuerpo”, comentó la experta Oliveros.
DESODORANTE=BUEN OLOR
Sudar es un proceso que el cuerpo necesita llevar a cabo, por lo que no es recomendable privarlo de dicho mecanismo, así que para los que producen sudor en cantidades normales lo más recomendable es el uso de un desodorante, el cual ayuda a disfrazar el mal olor.
El desodorante debe ser incoloro, hipoalergénico y sin alcohol, ya que este puede generar la presencia de picazón y alergias en una piel delicada.
ANTITRANSPIRANTE = SUDOR EN EXCESO
Para muchos el problema no es el olor, sino la enorme cantidad de sudor que se presenta en sus axilas. A este padecimiento se llama hiperhidrosis, y en sí se basa en la aparición de sudor en forma excesiva y de manera impredecible, afectando la calidad de vida. Oliveros recomienda el uso del antitranspirante en las personas que presentan es tipo de condiciones, ya que dicho cosmético les ayudará a disminuir de gran manera el sudor por algunos días. También, recalca que si el caso es muy severo, se debe acudir al especialista.