Washington. (AFP) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves el desmantelamiento de una de las principales redes de ataque de ransomware del mundo, denominada Hive, acusada de extorsionar a más de 1.500 víctimas en todo el mundo.
\”Anoche el Departamento de Justicia desmanteló una red internacional de ransomware responsable de extorsionar e intentar extorsionar cientos de millones de dólares a víctimas en Estados Unidos y en el mundo\”, dijo el fiscal general Merrick Garland.
Los servidores del grupo fueron incautados y la policía federal tomó el control de su sitio en la darkweb, la parte de internet a la que no acceden los navegadores convencionales, señaló.
La operación se realizó en coordinación con las fuerzas policiales de Alemania y Países Bajos, así como con Europol, agregó el director del FBI, Christopher Wray.
Desde que apareció por primera vez en junio de 2021, más de 1.500 empresas e instituciones fueron pirateadas y el grupo criminal ha sido acusado de recaudar más de $100 millones en rescates.