La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) desmanteló la antigua refinería ubicada en Moín de Limón, la cual finalizó esta semana.
Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, giró la instrucción desde junio de arrancar con los trabajos de desarme de la anterior estructura.
Costa Rica dejó de refinar petróleo, por lo que la estructura quedó en completo abandono.
“Dentro de la infraestructura desmantelada están tuberías, estructuras metálicas, recipientes y equipos de medición, entre otros.
Hemos cumplido con desmantelar la antigua refinería; una decisión conveniente para la Empresa, el país, nuestros trabajadores y para nuestra operación. A pesar de la resistencia, con ello dejamos atrás el fantasma de la refinería que no refina”, indicó.
El jerarca agregó que para la decisión se consideraron los riesgos de accidentes y un eventual colapso de la infraestructura producto del mal estado en que se encontraba.
El área que se liberó con este trabajo es de casi 10.000 metros cuadrados. En el proceso participaron 19 personas especializadas en el desmantelamiento de la infraestructura, la cual requirió de previo, la desgasificación de tuberías para evitar algún incendio.