La última semana de julio era una de las más esperadas para la familia Rodríguez Berrocal (vecinos de Osa), ya que celebraban el cumpleaños número 40 del pescador Magdaleno Rodríguez Gómez.
Sin embargo, el destino les tenía escrita otra historia; un lamentable accidente de tránsito entre una moto y un automóvil conducido por un odontólogo de apellido Boza serían los responsables de no permitir el festejo, pues provocarían la muerte de Rodríguez.
El fatal percance se registró este fin de semana en calle La Yuca en Ciudad Cortés, Osa. Las causas del percance se mantienen en indagación por parte de los policías de Tránsito y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Preliminarmente, las autoridades analizan la versión de que Rodríguez viajaba a alta velocidad, ya que al parecer participaba en un pique; al llegar a una curva invadió el carril topándose de frente con el vehículo de Boza. Este último al parecer no tuvo chance para maniobrar y evitar la tragedia.
Paramédicos estabilizaron al pescador y a su compañera sentimental, Flor Berrocal, quienes sufrieron múltiples fracturas. En el Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés le dieron la atención necesaria, pero debido al estado en el que permanecían se les remitió al centro médico Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.
Rodríguez no soportó las cirugías, se declaró sin vida, mientras que Berrocal aún permanece internada, los doctores la reportan como muy delicada.
Evarista Cascante, madre de Berrocal, indicó que la pareja estaba haciendo un mandado por el sector del embarcadero. “Estaba en la playa cuando recibí la llamada, ellos se dedicaban a la pesca, desconozco qué les pasó. Esperamos el cuerpo de mi yerno para darle sepultura justo el día que nació”, mencionó la mujer.