El Poder Judicial anunció que se desestimó un caso de investigación contra el Fiscal General de la República, Carlo Díaz, por presuntas giras para coincidir por su pareja.
Esto luego de que la Corte Suprema de Justicia acogió el informe del Tribunal de Inspección Judicial que desestima abrir una causa disciplinaria, en su sesión del 17 de febrero.
“Tras una investigación exhaustiva que incluyó prueba testimonial y documental, el Tribunal de Inspección Judicial concluyó que no existían indicios que corroboraran la comisión de alguna falta disciplinaria”, indicó el Poder Judicial.
En el mismo caso, a Díaz también se le investigó por hacer uso inadecuado de los vehículos institucionales asignados a su persona en beneficio de su pareja.
El procedimiento se tramitó bajo el expediente N.° 24-003919-0031-DI.
Quedan 5 casos pendientes
Aparte de este procedimiento, actualmente hay 5 investigaciones preliminares contra el fiscal, una de ellas es por un presunto acoso laboral.
De acuerdo con las autoridades judiciales, esto se originó por manifestaciones del fiscal de apellido Aguilar, quien es el encargado de la Unidad de Cibercrimen del Ministerio Público.
Ver más: Abren causa contra Carlo Díaz por presunto acoso laboral
“Una vez finalizadas, serán remitidas a la Corte Suprema de Justicia para que resuelva conforme a
Derecho”, indicó el Poder Judicial.