La Policía de Control de Drogas (PCD) allanó dos inmuebles, uno de los cuales es una vivienda en Puntarenas y el otro un cuarto de hotel en San José, en los que se vendía drogas.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que se decomisó crack, marihuana, dinero, romanas para pesar droga e implementos para separar y empacar estupefacientes.
La cantidad incautada aún no se detalla, sin embargo, en un video brindado a DIARIO EXTRA se observan dosis de cocaína de hasta 29 gramos.
EN LA CAPITAL
En el cuarto de hotel que se allanó en el centro de San José se detuvo a tres colombianos.
Uno de ellos se apellida Torres Valencia y tiene 41 años, así como antecedentes por tenencia de drogas, infracción a la Ley de Licores, desobediencia, desacato e irrespeto a la autoridad.
El segundo es apellidado Lerma Gamboa, tiene 39 años y antecedentes por tenencia de drogas.
Mientras que el último se apellida Aranburo Montaño, tiene 52 años y no portaba documentos de residencia ni permiso de trabajo, por eso quedó bajo las órdenes de Migración.
Aparentemente los tres eran vendedores de drogas y tenían su negocio en pleno centro de San José.
Stephen Madden, director de la PCD, se refirió a estos decomisos. “En San José allanamos una habitación de un hotel capitalino que se ubica en las inmediaciones de la terminal de buses conocida como La Coca-Cola.
Logramos decomisar cocaína base de crack en dosis y gramos, además de la captura de dos sujetos de nacionalidad colombiana como responsables de la venta en dicho lugar”, declaró.
Los sospechosos surtían drogas en la capital cerca de centros educativos, áreas de salud, sitios de recreo y centros comerciales.
EN EL PUERTO
En Santa Rosa de Barranca, Puntarenas, la PCD detuvo a una pareja que vendía drogas en su propia casa, muy cerca de un bar, una carnicería y un minisúper, por lo que el flujo de personas en el lugar era constante.
El detenido se apellida García Vásquez, tiene 27 años y antecedentes por venta de drogas, robo agravado, receptación, maltrato, tenencia de drogas, resistencia, infracción a la Ley de Tránsito, agresión psicológica y agresión física.
Mientras que su pareja de apellidos Arrieta Madrigal es costarricense, tiene 31 años y antecedentes por agresión física. “Capturamos a una pareja que se dedicaba a la venta de drogas y cuenta con una gran cantidad de antecedentes. Esto es parte de los trabajos investigativos que venimos desarrollando desde la PCD”, expresó Madden.
Crack, marihuana, dinero, una romana e implementos para el empaque de las dosis de droga se decomisaron a la pareja que se dedicaba al ilícito negocio en Puntarenas.