Un joven de 24 años se debate entre la vida y la muerte luego de recibir 5 impactos de bala en distintas partes del cuerpo mientras viajaba en su motocicleta por Higuito, Desamparados.
El ataque tuvo lugar en El Lince y la víctima de los gatilleros responde al nombre de José Ángel Alvarado Chávez, el cual es vecino del Proyecto Don Omar, en Tejarcillos de Alajuelita.
Según testigos del hecho, el joven se encontraba hablando con un amigo cuando cuatro sujetos que viajaban en dos motocicletas se acercaron hasta donde estaba estacionado.
Sin mediar palabra sacaron un par de armas y le empezaron a volar plomo hasta que Alvarado quedó tirado en el suelo botando sangre, que poco a poco iba tiñendo su ropa y el suelo de rojo.
Jorge Madrigal, subjefe de la Fuerza Pública de San José, contó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que una unidad se encontraba cerca del sitio y los policías escucharon los disparos.
“El evento se produjo a las 11 a.m., había dos patrullas cerca, los oficiales escuchan los disparos y de inmediato se apersonan al lugar de los hechos para verificar lo sucedido”, dijo.
“En el lugar encontraron al joven gravemente herido junto a su motocicleta, además de al menos seis casquillos de bala que se presume son de las armas con que le dispararon”, agregó.
BALAS LE TOCARON TESTÍCULOS
Tras ver lo que pasó, se alertó directamente mediante radio a los cuerpos de socorro para que iniciaran el procedimiento de auxilio y trataran de salvar al joven.
Al llegar los miembros de la Cruz Roja abordaron a Alvarado y lo trasladaron a la Clínica Dr. Marcial Fallas, en Desamparados, para luego llevarlo en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.
El joven sufrió heridas de bala en el pecho, el tórax y los testículos, según comentó Juan José Zúñiga, paramédico de la Cruz Roja que atendió la emergencia.
“Se nos despacha para atender a un sujeto herido de bala, este presenta impactos en el pecho y el tórax, una de las balas le entró por el costado de la pierna derecha, le rozó el escroto y se alojó en la otra pierna”, comentó.
ATRAPAN A GATILLEROS
Los cuatro sospechosos de atentar contra la vida de Alvarado huyeron en dos motocicletas y una unidad de la Fuerza Pública les dio persecución hasta una alameda cercana.
Se metieron a una vivienda para tratar de despistar a los policías, pero dejaron las motos en un corredor, indicando el punto exacto que tomaron como su escondite temporal.
Los oficiales de inmediato pidieron refuerzos y tras varios minutos lograron que los sujetos salieran de la casa, una vez fuera envolvieron sus manos en bolsas de papel para posteriores análisis en búsqueda de pólvora.
Madrigal dijo que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para recoger los indicios balísticos y presentar una orden de cateo para la vivienda donde se cree están las armas.
La policía judicial tomará el caso para esclarecer qué medió en esta agresión tan violenta y si los detenidos son los responsables de este hecho de sangre.