Costa Rica es considerado uno de los 20 países con mayor biodiversidad del mundo, cuenta con el 5%; ahora esa misma riqueza natural estará en la palma de su mano con la aplicación Touit.
Esta nueva app para teléfonos inteligentes, desarrollada en conjunto por el ICE y el INBio, le permite conocer más sobre las especies que habitan en el país.
El nombre de la aplicación alude a la “Touit costarricenses”, un ave que sobre vuela desde el nivel del mar hasta los 3.000 msnm, al igual que “los turistas nacionales y extranjeros, al igual que Touit costarricenses, recorren todos los rincones del país”, según explican los desarrolladores.
Touit le permite a los usuarios ver información de alrededor de 500 especies de fácil observación en Costa Rica, con imágenes, textos, mapas de distribución y georeferenciación. Además, le permite navegar por el mapa de la región donde se encuentra ubicado y encontrar a su alrededor las especies que están cercanos a su posición.
Los usuarios también pueden realizar búsquedas por nombre de las especies, o revisar los grupos y agregar a una lista de favoritos las que más le interesa conocer, o que son objeto de estudio con un simple clic.
La aplicación cuenta con un sitio de últimas noticias sobre biodiversidad y los trabajos de investigación que realizan los científicos del INBio. Touit se puede descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android y dispositivos iOS.