Para las autoridades del Ministerio Público es una incógnita saber si un hombre de apellidos Chanto Arrollo y 25 años estaba bajo los efectos del alcohol cuando acabó con la vida de Walter Ortiz Zúñiga, de 40 años, y Óscar Vargas Ureña, 47.
“La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José informó que los hechos de su interés se investigan dentro del expediente 22-001326-0053-PE, en el que figura como imputado un hombre de apellidos Chanto Arroyo, por el presunto delito de homicidio culposo”, informó ante una consulta de DIARIO EXTRA al Ministerio Público.
La duda de si este muchacho estaba ebrio se debe a que por la gravedad del accidente el sospechoso resultó herido y debió ser trasladado a un centro médico, a solicitud de la Fiscalía se le practicó una prueba para medir el grado de alcohol en sangre.
El fatídico accidente se produjo sobre la autopista Braulio Carrillo y se cobró la vida de dos hombres que se dirigían hacia su lugar de trabajo en las obras que realiza la empresa H. Solís en Circunvalación Norte.
El reporte de las autoridades judiciales es que los constructores fueron atropellados por el automotor que perdió el control, se salió de la vía y chocó contra las barreras. Además de la incógnita de la situación, tal como lo dio a conocer El Diario del Pueblo días después del mortal atropello, el vehículo no tenía permiso para circular, pues no contaba con la revisión técnica. De hecho, en el presente año sumaba dos partes por eso.
Ahora Chanto Arroyo cuenta con medidas cautelares, las cuales son no conducir vehículos automotores, firmar cada 15 días, mantener domicilio fijo, mantenerse laborando en su actual trabajo en tareas administrativas e impedimento de salida del país.