Los padres de la patria por el momento descartaron realizar un receso por la segunda ronda electoral, al menos esa fue la posición de varios consultados por DIARIO EXTRA.
Incluso los partidos más interesados en este tema, Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional (PLN), no estarían de acuerdo con una nueva pausa en el trabajo legislativo.
“¡Jamás! No vamos a receso, es una posición de principios. El Congreso debe seguir funcionando, hay temas que impactan en campaña y aquí seguiremos”, aseguró Carmen Muñoz, jefa de fracción del PAC.
Luis Fernando Mendoza, del PLN, dijo que no hay ambiente para un receso y no ha sido propuesto por algún diputado. Incluso dijo estaría controlando de manera más estricta las ausencias de los legisladores.
“Ya estamos girando una nota que a partir de ahora vamos a pedirle al diputado que quiera ausentarse las razones por las cuales no estará. Es costumbre que se ausenten con la excusa de que se retiran por trabajo propio de su cargo y ese argumento no lo vamos a aceptar”, acotó Mendoza. Incluso este legislador aseguró que van a controlar muy bien la cantidad de permisos, los cuales no podrían ser más de 10, entre ellos ausencia por viaje, incapacidad o alguna situación especial.
Otra posición en contra de un posible receso con miras a la segunda ronda es de la Unidad Social Cristiana (PUSC), que ya no está jugando en esta etapa pero se opone a más vacaciones. Esa es la posición de Rodolfo Sotomayor, jefe de la fracción rojiazul.
A pesar de estas posiciones, en corrillos legislativos se comenta que poco antes del 6 de abril, fecha establecida para acudir a las urnas, podría darse a conocer una propuesta de receso, pero de menos días que el otorgado a fin y principio de año.