Un canadiense identificado por las autoridades como Serge Seguin de 42 años, quien en apariencia había ingresado al país desde el pasado 31 de marzo, murió ahogado en Playa Negra de Puerto Viejo en Limón después de que, según testigos, se metiera a nadar minutos después de haber desayunado.
Otra de las posibles causas de su muerte se centra en que una ola lo golpeó tan fuerte que el extranjero no pudo salir a tomar aire y falleció.
Un amigo fue el que se dio cuenta de lo sucedido y salió en su auxilio, se metió al agua para sacarlo sin embargo ya no había nada que pudiera hacer.
Sorprendido por lo que estaba sucediendo y todavía con muchas dudas corrió a pedir ayuda dentro del hotel en el que ambos estaban hospedados.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía de Fronteras los cuales coordinaron labores con Cruz Roja y los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Cuando los paramédicos llegaron al lugar lo examinaron y lo declararon fallecido, la escena quedó resguardada por oficiales de policía los cuales estaban a la espera de que llegaran los oficiales del OIJ.
“Se nos reporta de un sujeto el cual en apariencia murió ahogado, cuando llegamos coordinamos con Cruz Roja y posteriormente con el OIJ los cuales se encargaron de las indagaciones”, indicó Rónald Abarca, policía de fronteras.
Trascendió que el fallecido era oriundo de Noranda, Canadá y que había solicitado un permiso de turista en la Dirección de Migración por 90 días además no se reportó que anduviera acompañado de ningún otro extranjero.
Seguin se estaba hospedando en el Hotel Banana Azul ubicado al frente de donde su encontrado su cuerpo.
Agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo el cual de inmediato fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores donde se le practicó la autopsia la cual revelará las verdaderas causas de su muerte.