Una operación llevada a cabo por la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública en Montes de Oro de Puntarenas, logró la desarticulación de un grupo narco dedicado a la comercialización de drogas por medio del menudeo.
Dos allanamientos realizados en el distrito de Miramar, próximos a un centro educativo, permitieron la detención de tres sujetos identificados con los apellidos Vindas Molinares, Castillo Sánchez y Ramírez Molina.
Estos hombres cuentan con extensos antecedentes judiciales por delitos como: tentativa de robo agravado, robo agravado, almacenamiento y tenencia de drogas, entre otros.
En el interior de las viviendas allanadas los agentes antidrogas decomisaron un total de 81 dosis y 51 gramos de crack, nueve gramos de marihuana, así como ¢159.000 en efectivo y un revólver con cinco municiones.
La colaboración ciudadana fue fundamental para el éxito de la operación, destacándose la importancia de las denuncias realizadas a través de la línea confidencial y gratuita 1176. Además, la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal participó activamente en la investigación.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.