Rita Hernández N.*
Muchas veces más que aprender para salir adelante en la vida, se trata de desaprender los comportamientos que repetimos y repetimos sin que nos agreguen valor, más bien se convierten en un lastre que nos impide cambiar y ser mejores. ¿Qué nos puede ayudar a desaprender?
• Debatir condicionamientos heredados, que hacen que nos comportemos siempre de la misma manera automática y muchas veces inconsciente. Solo identificando estos patrones, podremos cambiarlos por comportamientos más equilibrados.
• Cuestionar lo que creías cierto, bien se ha dicho que no hay una única verdad, sino verdades relativas, por ello es importante cuestionar nuestros pensamientos, a veces creemos en algo que no es real, porque así lo aprendimos y nos lo repetimos todo el tiempo.
• Reconocerte como diseñador de tu vida, cada uno de nosotros va creando la realidad en la que vive según su propia experiencia. Somos sujetos activos y podemos cambiar nuestras circunstancias si cambiamos nuestros pensamientos.
• Desafiar la vieja comodidad.Se ha promovido tanto la seguridad y la estabilidad que solemos quedar estancados en un estilo de vida que nos da cierto confort. Nuestros pensamientos han quedado arraigados a lo que estamos acostumbrados y sentimos malestar ante los cambios. Es hora de salir y sentir nuevas experiencias.
• Sobre analizar las cosas nos lleva siempre al pasado. Si queremos aprender no podemos quedarnos repitiendo las cosas del pasado. Necesitamos que nuestra mente se abra a nuevas experiencias.
• \”Resetearnos\”, como si fuéramos una computadora cuyos programas la hacen funcionar lento, es quizás momento de cambiar los programas fijos para incorporar otros nuevos, cambiando los pensamientos negativos por unos positivos que nos permitan desarrollar todo nuestro potencial.
Recordemos que somos los creadores de nuestra vida a través de nuestros pensamientos, necesitamos desaprender para crear una realidad más feliz.
*Terapia sistémica y Constelaciones Familiares y Organizacionales.
Consultas: ritahn@gmail.com
Tel. 8858-5340