Este martes se conocerá la sentencia en el juicio del caso de las jóvenes Kristel Aguilar (21 años) y Nahomy Ramírez (22 años), quienes aparentemente fueron asesinadas en febrero de 2023 en la provincia de Limón, según la Fiscalía.
Un hombre de apellidos Venegas Porras, de 33 años, y otro apellidado Vanegas Sánchez, de 45 años, son acusados por el Ministerio Público de ejecutar a las muchachas y después quemar sus cuerpos para no dejar ningún rastro.
La Fiscalía solicitó la pena de 70 años de cárcel para cada uno de los imputados, por los delitos que se les acusan en esta causa.
En apariencia, otros dos sujetos de nacionalidad hondureña habrían participado durante los eventos que concluyeron en los asesinatos de las jóvenes.
Uno de estos hondureños se habría desplazado a Nicaragua, donde falleció, y el otro se encuentra en fuga, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La teoría de las autoridades judiciales es que los hechos ocurrieron entre la noche del 17 de febrero y la madrugada del 18, cuando las llevaron a una vivienda en barrio Las Palmeras de Limón.
En el sitio a las mujeres les habrían disparado y posteriormente las sacaron en un vehículo a otro lugar no identificado para aparentemente quemar los cuerpos, pero hasta la fecha no se han encontrado los restos.
Otra joven de 19 años también estuvo en la vivienda, sin embargo, logró salir horas antes, por lo cual tuvo participación en el debate para detallar que observó en esa fecha.
Los agentes del OIJ realizaron una intervención en la casa donde ocurrieron en los hechos y con pruebas de luminol determinaron la presencia de sangre de las jóvenes.