Los familiares de Karla Natasha Solano Bonilla, la joven desaparecida en Limón desde el 23 de noviembre, hacen un llamado a la población y solicitan apoyo para unirse a una marcha que se llevará a cabo este viernes 20 de diciembre.
Será a partir de las 8:30 a.m. saliendo del cruce de Limón, específicamente en las cercanías de Colono Construcción, cuando los familiares y allegados a la joven iniciarán la manifestación, la cual finalizará en los Tribunales de Justicia.
“Solo queremos saber qué paso con ella, no se la pudo haber tragado la tierra”, expresó Surely Solano, hermana de la joven.
La familia se siente molesta e indignada porque el principal sospechoso de la desaparición, un hombre de 56 años y quien fue detenido días atrás, quedó en libertad.
“Como familia estábamos indignados, que como es posible con tantas pruebas que hay, un juez venga y lo deje libre, no nos dan explicaciones, respuesta, no nos dicen nada”, indicó Solano.
Fiscal apeló
El fiscal que lleva el caso apeló la decisión del juez de dejar en libertad y sin medidas cautelares al principal sospechoso.
Así lo confirmó el Poder Judicial, quien indicó que el recurso de apelación ya fue remitido al Tribunal.
“Ante su consulta se indica del Juzgado Penal de Limón que no se ordenaron medidas contra el imputado que usted menciona, se ordenó la libertad. El Fiscal apeló y se remitió al Tribunal el recurso de apelación”, indicó.
Karla Solano se encuentra desaparecida desde el 23 de noviembre, cuando avisó que iba a ir a la pulpería a comprarse algo para comer. Sin embargo, tras esa salida, no volvió a casa.