La misteriosa desaparición de una empresaria hotelera en Playa Carmen de Santa Teresa, Cóbano, Puntarenas, mantiene al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atado de manos, ya que la familia no ha interpuesto la denuncia.
Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que a la mujer no la ven desde hace 15 días aproximadamente y a su tío, otro reconocido empresario hotelero, los captores lo habrían contactado para exigirle $2 millones (¢1.200 millones).
Este familiar al parecer contrató algunas aeronaves para que sobrevolaran la zona costera en busca de su sobrina durante dos días y desembolsó alrededor de $200.000 (¢120 millones), pero no logró ubicarla.
Pareciera que el grupo secuestrador está conformado por extranjeros, quienes la habrían sacado del país por la Zona Norte, sin embargo, pese a lo delicado del caso, la familia aún no interpone la denuncia, así lo confirmó el OIJ a este medio.
Trascendió que las autoridades tienen conocimiento del hecho y tratan de averiguar lo ocurrido sin necesidad de recibir la denuncia, ya que temen por la vida de la empresaria, cuya identidad y origen no revelaremos por razones de seguridad.
Las autoridades no descartan que la desaparición de la mujer esté relacionada con la misteriosa muerte de un socio del tío, hace más de una década.