Luego de estar tres días desaparecido, a un joven lo encontró su familia sin vida y flotando en aguas del río Virilla que pasan por La Carpio, en la Uruca, San José.
Al muchacho lo identificaron sus allegados como Mario José Molinares Mendoza, de 21 años, quien vivía junto a su padre en el sector conocido como Las Gradas de dicho barrio capitalino y actualmente estaba estudiando.
Según comentó su tío Abel Molinares, la última vez que lo vieron con vida fue el sábado anterior, a eso de las 3:30 p.m., cuando el veinteañero salió de la casa, pero no dijo hacia dónde se dirigía.
En horas de la noche, su papá se comenzó a preocupar pues el muchacho no aparecía y aunque lo llamaban no contestaba. Debido a esto decidieron contactar a sus amigos para saber si alguien lo había visto, pero nadie supo darles razón.
Con ese panorama, el domingo la familia se reunió para iniciar labores de búsqueda en la comunidad, pues temían lo peor, ya que Mario José nunca se había dejado de comunicar por tanto tiempo.
De acuerdo con Molinares, en el primer día de recorridos no ubicaron a su sobrino por lo que este lunes decidieron reiniciar la búsqueda y un grupo de familiares recorrió el margen del río Virilla.
A eso de las 8 a.m., los allegados observaron que había un cuerpo flotando en el afluente y confirmaron que se trataba del veinteañero, por lo que, angustiados, pidieron ayuda al servicio de emergencias donde despacharon a los socorristas de Cruz Roja.
DIFÍCIL ACCESO
Osvaldo Hernández, cruzrojista, explicó que la alerta les ingresó por medio del 9-1-1 y de inmediato se movilizaron al lugar con la unidad de primera intervención. Sin embargo, el acceso al río donde estaba el cadáver del joven fue un poco complicado debido a que tuvieron que recorrer varios metros en gradas para llegar.
Una vez en la escena, procedieron con las labores de rescate y ahí confirmaron que ya no había nada que hacer por el muchacho, pues no tenía signos vitales.
Hernández agregó que al ahora fallecido no le observaron ningún tipo de lesión en su cuerpo. Se desconoce la causa de su muerte.
“Se hace la coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para hacer el aseguramiento del cuerpo del margen del río a un lugar seguro donde ellos puedan abordarlo y se deja en la orilla a cargo de Fuerza Pública”, detalló.
Tiempo después la Policía Judicial se presentó al sitio para trasladar el cadáver hasta la morgue, donde le harán la autopsia para determinar cómo falleció.