Las autoridades investigan la muerte de un hombre de 50 años a quien encontraron en estado de descomposición dentro de su vivienda.
El hallazgo se dio en la vivienda del sujeto cuando sus familiares preocupados acudieron a buscarlo.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trata de un hombre identificado como Carlos Luis Anchía Castro.
En apariencia, desde el martes de la semana anterior no sabían nada de él y dejaron de verlo, ante esto comenzaron su búsqueda.
Un grupo de allegados se apersonó a la vivienda ubicada en El Jardín de Bijagua e ingresó al recinto.
Dichas personas se llevaron tremenda sorpresa al hallar sin vida y en avanzado estado de descomposición a su pariente.
De inmediato dieron aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias 9-1-1, de donde enviaron personal policial al lugar.
Los oficiales de la Fuerza Pública llegaron al sitio y corroboraron el informe recibido sobre el hallazgo del cuerpo sin vida.
Los uniformados dieron parte de lo ocurrido al Organismo de Investigación Judicial, cuyos agentes arribaron a la zona minutos más tarde.
Los judiciales realizaron una inspección preliminar al cuerpo y a la escena para determinar el posible móvil y la causa del fallecimiento.
En dicha inspección preliminar, los judiciales indicaron que no lograron determinar signos de violencia o de entrada forzada en la casa.
Acotaron que el cuerpo de Anchía tampoco presentaba heridas visibles, ni de arma de fuego ni de arma blanca, no obstante, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la morgue judicial.
Será la autopsia practicada al cadáver la que determine la causa de muerte, así como si presentaba alguna lesión.
Es por esto que en el OIJ confirmaron que el caso se mantiene bajo el estatus de muerte en investigación, a la espera de los resultados forenses.